lunes

¿Cuaderno o computadora?


No es una cosa o la otra. Podemos escribir en un documento de word, perfectamente, sobre todo los que dominan el teclado con la velocidad de la luz.

Y sé también de la fiaca que les puede dar escribir a mano, "se me cansa la mano" "es más rápido en la compu" "no entiendo mi letra"

Todos argumentos válidos.

Pero

Escribir a mano nos da la posibilidad de escribir en cualquier lado: una plaza, en el río, en un bar. No tenemos que esperar a que nos presten o que se desocupe la computadora (situación de conflicto más que frecuente en muchas casas) Y las computadoras, en muchas casas suelen estar en un lugar con poca privacidad.

Si escribimos en un cuaderno podemos re leer y marcar y hacer anotaciones al costado si algo nos parece bueno como para seguir escribiendo sobre eso más adelante.

Y a mí, lo que más me gusta, es conectarme con una escritura fluida, orgánica, que sale de nuestro cuerpo, que no haya máquina de por medio, poder sentir como desliza la lapicera o la birome en el papel.

Ver nuestra propia letra le da a lo escrito una identidad, una sensación de "esto es mío, lo escribí yo" que por más fonts que tenga nuestra compu, nunca va a poder lograr eso.

Nuestra letra es única, como cada uno de nosotros. Y está bueno conectarnos con eso.
Sentir que la escritura sale de nuestra mano, de nuestro cuerpo, y no de la yema de los dedos es diferente, se siente distinto.

Piénsenlo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

y, la íntima felicidad al dar con el instrumento que, grácil, se desliza (zik zik...) sobre la hoja dispuesta. Ojo que no es condición indispensable que se trate de una lapicera cara, al contrario, cuando descubro esa difícil condición en una de poco valor, la satisfacción es más intensa. ¿te pasa?


Arlane