domingo

"Yo no sé qué escribir"


Lo primero que nos conviene saber es que para escribir no hay que tener de antemano grandes ideas. Más bien, muchas ideas chiquitas, o medianas si querés.

La mejor manera de encontrar ideas es buscándolas.

Y la mejor manera de buscarlas es escribiendo.

Una manera puede ser, escribir, escribir mucho. Abrir el cuaderno, poner la fecha, dejar un renglón y escribir. Lo que sea. Lo que se te ocurra, nada está mal, nada puede estar mal, si es tuyo, si es lo que vos querés escribir. Entonces está perfecto. No pares. Si no sabés qué más escribir, escribí eso "no sé qué más escribir" y si eso te pone de mal humor y querés largar todo porque te parece una pavada, escribí "no sé qué estoy haciendo, esto es una pavada, y me da bronca, y..."
Y seguro que de ahí sale algo más.


Probá.

Otra buena idea para empezar a escribir es hacer una lista con ideas de cosas que te gustaría escribir. Sin miedo. Nadie te va a juzgar, nadie lo va a leer. ¿Sobre qué temas te gustaría escribir?

Me gustaría escribir sobre

- el amor
- las peleas con mis amigas/hermana/padres
- de lo plomazo que es el colegio
- el susto que me da que alguien esté enfermo
- el perro que quiero tener pero no me dejan
- cómo me gustaría llevarme con mi novio/a
- mis miedos
- cosas que quiero hacer y no las hago
- cosas que me ponen triste
- la música que me gusta
- mis malos humores



No, no no, no. Acá no termina la lista. Acá termina mi empujoncito. Si vas a hacer tu propia lista tiene que ser larga, bien larga, más larga.

Y después la lees. Y marcá las ideas que más te gustaron.

¿Y ahora?

Ahora poné esa idea de título ¡y escribí!

No hay comentarios: