domingo

Para escribir, un buen comienzo

No necesitamos ni una buena idea, ni una trama original, ni ser superdotados.

Para escribir, un buen comienzo podría ser comprar un cuaderno.



Sí, eso.

A mí me gustan los cuadernos lindos, que me dan ganas de tener conmigo. Obviamente que no me imagino a ningún varón atraído por esta propuesta tan florida y colorida, infantil y adolescente.

También me gustan los cuadernos de este tipo, que fui descubriendo en diferentes lugares, y cada vez que encuentro uno que me gusta mucho, y me lo compro, ya se que tengo más lugar para seguir, un lugar nuevo, que me está esperando. Me da entusiasmo.

Y los conocidos cuadernos rivadavia tapa dura de 50 hojas, son una excelente opción. Porque nada de la facilidad del cuaderno con espiral para arrancar hojas (noooo!), porque son fáciles de llevar, se pueden completar porque no son eteeeernos, y porque una vez que tenemos varios ya escritos, es muy gratificante verlos uno al lado el otro como una colección de escritura personal editada por la misma editorial (editorial rivadava tapa dura!)


Entonces: Un cuaderno, de los de tamaño de colegio primario, porque los grandes son enormes, y difíciles de llevar. Y una birome o una lapicera que se deslice fácil.


No es ni caro, ni complicado: ganas de escribir, un cuaderno que nos guste, una birome que escriba lindo.

Casi posible ¿no?

No hay comentarios: